Marca-Comarca-La-Manchuela.png
Marca-Comarca-Mancha-Jucar-Centro_edited
Marca-Comarca-Mancha-Jucar-Centro.png
Marca-Comarca-Sierra-del-Segura.png
Marca-Comarca-Sierra-del-Segura.png
Marca-Carretera-Paisajistica-de-Albacete
Marca-Carretera-Paisajistica-de-Albacete
Marca-Comarca-Sierra-del-Alcaraz.png
Marca-Comarca-Sierra-del-Alcaraz.png
Foto-coche-mochileros.png

La Manchuela

INTRODUCCIÓN / ES / ALBACETE / COMARCAS

La comarca de la Manchuela se sitúa al nordeste de la provincia de Albacete y comprende los municipios de: Abengibre, Alatoz, Alborea, Alcalá del Júcar, Balsa de Ves, Carcelén, Casas-Ibáñez, Casas de Juan Núñez, Casas de Ves, Cenizate, El Herrumblar (en la provincia de Cuenca), Fuentealbilla, Golosalvo, Jorquera, Madrigueras, Mahora, Motilleja, Navas de Jorquera, Pozo-Lorente, La Recueja, Valdeganga, Villamalea, Villatoya, Villavaliente y Villa de Ves.

"Los recursos de La Manchuela son muy amplios y variados, y sorprenden pues es una comarca llena de contrastes que seduce al viajero por su riqueza paisajística y cultural."

Mirador del Balcón del Ensueño

(Casas-Ibáñez)

Según el historiador Almendros Toledo, el topónimo "Manchuela" no apareció hasta mediados de los años 60 del siglo XX como denominación geográfica para obtener una denominación de origen de vino, apareciendo en 1966 como un territorio diferenciado en la división oficial de denominaciones de origen de vinos de España.

FOTO COMARCA 1.jpg

"Las señas de identidad de la

comarca proceden de un pasado remoto que ha dejado sus huellas a través de las civilizaciones (íberos, árabes, romanos, etc.) que han

pasado por ella."

El Galayo

(Fuentealbilla)

FOTO COMARCA 2.jpg

Los recursos de La Manchuela son muy amplios y variados, sorprenden. Surcada por los ríos Júcar y Cabriel, es una comarca llena de contrastes que seduce al viajero por su riqueza paisajística y cultural. Sus señas de identidad proceden de un pasado remoto que ha dejado sus huellas a través de las civilizaciones (íberos, árabes, romanos, etc.) y los siglos: iglesias, castillos, murallas, blasones y otros.


Otro punto importante, su gastronomía. Los gazpachos manchegos, el ajo mataero, embutidos o dulces caseros, son algo que no debes dejar de probar.

Para más información: PÁGINA WEB OFICIAL DE LA COMARCA DE LA MANCHUELA: http://www.lamanchuela.es/

 

Rutas de la comarca

Intro-Ruta-4.png
Intro-Ruta-3.png
Intro-Ruta-2.png
Intro-Ruta-1.png
Foto-coche-pareja.png

Otras comarcas que visitar

LOGO APEHT.jpg
LOGO DIPUTACION.jpg